Bicicletas gratuitas empiezan a rodar en Cartagena

1
373

En Cartagena, la estación de servicio La Bodeguita que pertenece al Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM- ofrecerá a la comunidad 100 bicicletas que donó la empresa Bavaria con el fin de recorrer el centro histórico y el barrio Getsemaní.

Para acceder a este servicio gratuito de movilidad únicamente se necesita estar en la base de datos de La Escuela de Gobierno, empresa encargada de la logística de este proyecto. Hay dos formas para poder lograr esto: la primera es, diligenciando un formulario en la dirección electrónica: contactenos@transcaribe.gov.co; o tramitar este formulario directamente en la estación La Bodeguita o Centro.

Los horarios en los cuales estarán disponibles las bicicletas serán:

  • Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m. (Hora límite para devolver: 8:00 p.m.)
  • Sábado: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. (Hora límite para devolver: 7:00 p.m.)
  • Domingo: No habrá servicio.

La empresa Transcaribe es la encargada de prestar el servicio de transporte público en Cartagena, y comentó que este convenio entre estas dos empresas sirve para mejorar la movilidad y así mitigar el impacto ambiental de este sistema de transporte.

Este proyecto es posible gracias a la ley 1811 de 2016 del Senado, que busca minimizar el impacto ambiental, y aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, y amigable con el medio ambiente.

En El Bicitante celebramos que los gobiernos locales pongan en marcha acciones para hacer cumplir esta ley, aportando al cuidado del medio ambiente, a la movilidad y disminuyendo el sedentarismo entre los habitantes de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí