Biciconsejos: Tips para ser un ‘gentleman’ sobre dos ruedas

5
3601
Tomada de: http://www.hellogreen.it/wp/wp-content/uploads/2016/05/Come-scegliere-una-bici-pieghevole.jpg

Llegar en bicicleta al trabajo se ha convertido una tendencia cada vez más común en el mundo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué imagen estás proyectando ante tus compañeros, jefe y colegas al transportarte en dos ruedas? ¿cómo te ves cuando tienes una reunión o un cierre de negocio?

Bueno, si no los has hecho, es hora de que lo hagas. Está bien que ayudes al medio ambiente, a la movilidad y a la salud de tu cuerpo, pero en algunos empleos puede nos er bien visto que te presentes desaliñado, sudoroso y vestido deportivamente. A continuación, algunos tips para lucir siempre como un ‘gentleman’ en bicicleta.

  • Calcula correctamente la distancia de tu recorrido, ya que de los kilómetros que debes recorrer dependerá tu nivel de sudor. Si tu viaje es más extenso que 5 kilómetros, sal más temprano de casa, pedalea a baja velocidad y usa ropa fresca. Te recomendamos guardar tu chaqueta, abrigo o  saco y doblarte las mangas.
  • El sudor es inevitable cuando vas en bici, así que para no sudar tanto, usa camisetas fabricadas en algodón para que absorban la humedad. Puedes ponértelas solas o debajo de la prenda que hayas escogido lucir ese día.
  • Si definitivamente lo tuyo no es sudar, lleva una muda de repuesto para cambiarte cuando llegues a la oficina.
  • Si tu bici no tiene canasta o parrilla, trata de usar prendas “Non Iron” para evitar arrugarlas en tu maleta o alforja.
  • Usa bandas reflectivas en tus pies. De esta forma sujetarán las botas de tu pantalón evitando que se manchen o enreden.
  • Compra un guardacadenas a tu bici y deja atrás los pantalones manchados de grasa.
  • Usa calzado de suela negra o antiadherente para tener un mejor agarre en los pedales. Evita completamente las suelas de piel, tropezarás y quedarás hecho un desastre.
  • Usa casco.  Aunque saques excusas para no ponértelo, como – es que me despeino-, – me veo mal- , -o me acalora-; ¡es siempre mejor incomodarse un poco que perder la cabeza en un accidente! Además, tenemos tips para que usar casco no sea sinónimo de de andar despeinado. 
  • Carga contigo desodorante, colonia, toallitas húmedas y cepillo de dientes. Usa estos elementos al llegar al trabajo, así estarás fresco y olerás bien por el resto del día.

Y no olvides que todos los ‘gentlemen’, como los ingleses, llegan temprano a su trabajo o citas, ¡así que pon tu despertador, y disfruta de llegar en bici a tu trabajo!

Si te resultaron útiles estos tips y los pusiste en práctica,  házmelo saber, escríbeme a mi Twitter @kajomizuki, y cuéntame si te gustaría conocer una segunda parte de esta nota.

 

 

5 Comentarios

  1. Que tipo de maletas, mochilas, bolsas, recomiendas cuando no se cuenta con parrilla ? Ya que en un viaje largo una mochila siempre te hace sudar mucho la espalda.

  2. muy bien, solo añadiria un consejo, al llegar a tu destino lava y remoja tus manos y antebrazos con agua fria, esto te ayudará a regular rapidamente tu temperatura corporal y así evitaras el sudor posterior al ejercicio !!!

  3. Ojalá así se preocuparan por respetar las aceras, a los peatones, no circular en sentido contrario y no pasarse los altos. Pero, bueno, se ve que sólo les importa lo superficial y no la convivencia sana en las ciudades donde ya se están convirtiendo en una plaga más.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí