Con nuevo sistema de bicicletas compartidas Ibagué se hace más pedaleable

0
588
Foto tomada de: http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=965

A comienzos del presente año, en el marco del “Día sin carro”, la Alcaldía de Ibagué, La Estación Centro Comercial y la Cámara de Comercio, anunciaron su alianza para desarrollar la expansión del sistema de bicicletas de uso compartido en diferentes zonas de la ciudad.

La capital del Tolima tuvo su primer experimento de bicicletas compartidas el 25 de agosto del 2016, el cual fue implementado por el centro comercial la Estación y cuenta con un total de 15 bicicletas.

La segunda etapa de esta iniciativa público-privada, proviene por parte del gobierno nacional, producto de una gestión hecha por la Alcaldía de Ibagué con el propósito de ubicar a la ‘capital musical’ entre las ciudades más amables del país con el medio ambiente y la movilidad. En esta segunda fase fueron asignadas 60 bicicletas más.

Posteriormente, a este proyecto de bicicletas de uso compartido se vinculó la Cámara de Comercio de Ibagué, por lo que esta unión de fuerzas se consolida como un proyecto que involucrará otras zonas de la ciudad y en las que habrá otra estación en el centro de la ciudad, para complementar la que ya existente en el centro comercial La Estación .

Al mismo tiempo, se dio a conocer que se está estudiando la posibilidad de hacer una tercera estación en la Alcaldía, un punto estratégico de Ibagué, con el fin de promover el uso de la bicicleta y reducir los índices de contaminación.

Con el equipo de El Bicitante tuvimos la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad durante el Foro Nacional de la Bicicleta Ibagué 2016, y encontramos un montón de gente y grupos independientes trabajando por la bici. Nos alegra que desde al Alcaldía empiecen a realizar acciones concretas para que una Ibagué más pedaleable se haga realidad.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí