La Fundación Ciudad Humana pone a rodar a Valledupar

0
342
Tomado de: http://elpilon.com.co/60-bicicletas-publicas-llegaron-valledupar/

Ciudades como Barcelona, Curitiba, Ámsterdam, entre otras, tienen como prioridad en temas de movilidad a la bicicleta. Sin lugar a duda, estos ejemplos han servido para que en el mundo hoy se tenga mayor interés por la bici como método de transporte alternativo.

En Colombia, algunas ciudades han gozado de la ayuda de empresas privadas junto con ONGs para promover el uso de la bicicleta. Por ejemplo, Cartagena hace poco lanzó un proyecto de uso de bicis gratuitas en el centro de la ciudad. Ahora, Valledupar busca comenzar a abrirse espacio frente a otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali que tienen ya una tradición de apoyo a este medio de transporte.

El proyecto de la Fundación Ciudad Humana trata de fortalecer y fomentar el uso cotidiano de las bicicletas por medio de un sistema público de bicicletas, que constaría de tres estaciones en diferentes puntos centrales de la ciudad: La Plaza Alfonso López, el Parque El Viajero, y la plazoleta de la Gobernación.

El sistema de bicicletas de Valledupar fue el resultado de un trabajo en equipo que, hasta el momento, parece exitoso. El programa de Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono fue el gestor de la idea; los aspectos económicos los trabajó USAID(Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional); y la ejecución fue llevada a cabo por la Fundación Ciudad Humana.

Desde El Bicitante aplaudimos este tipo de proyectos y felicitamos a cada uno de los participantes por la iniciativa. Asimismo, hacemos un llamado a otras ciudades del país para que empiecen a promover este tipo de proyectos. Las ciudades intermedias tienen un enorme potencial al no tener aún los problemas de las ciudades grandes, y al tener mayor capacidad de incidencia en sus ciudadanos. Nos gustaría saber en los comentarios o a través de nuestras redes sociales qué opinan los bici-usuarios y colectivos de la ciudad sobre esta iniciativa.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí