¿Necesitamos estos vehículos que parecen sacados de Mad-Max andando por la ciudad?

0
1289
Foto tomada de: http://ndonline.com.br/florianopolis/noticias/caminhao-com-capa-de-parafuso-pontiaguda-e-flagrado-na-br-101-em-biguacu

Cualquier persona que salga a la calle en Bogotá se va a dar cuenta de que abundan los buses, camiones y hasta taxis con púas y verdaderas armas sobresalientes que no tienen ninguna utilidad. Teniendo en cuenta que no estamos en ningún escenario post-apocalíptico a lo Mad-Max ni en el Circo Romano, es claro que estos elementos no cumplen ninguna función además de intimidar y poner en peligro a los demás actores de la vía. Entonces, ¿por qué no se ha hecho nada al respecto?

Recientemente en la ciudad de Florianópolis, Brasil, se llevó a cabo una jornada por parte de la Policía Federal en la que se detuvieron buses y camiones con rines peligrosos para motociclistas, peatones y ciclistas. Desde hace un par de años ya que se habían prohibido los elementos filosos o puntiagudos en los vehículos, pero no se había hecho ninguna acción real para sacarlos de circulación. En esta ocasión se pusieron multas y se inmovilizaron vehículos hasta que no se retiraran los elementos peligrosos. Hacia finales del año pasado en Tegucigalpa, Honduras, se llevó a cabo también una jornada equivalente en la que se decomisaron accesorios peligros, principalmente en vehículos de carga.

Revisando el Código de Tránsito no encontramos referencia específica a esta situación. Por eso, siguiendo el ejemplo de otras ciudades en el continente, consideramos que ya es hora de que este tema se ponga en discusión en la ciudad. Realmente, estos artefactos son una tragedia esperando a suceder.

Cuéntanos: ¿en tu ciudad pasa lo mismo? ¿Qué piensas que se debería hacer al respecto?

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí