Tips para enfrentar el clima en bici

2
1189
Foto tomada de: http://yoamobogota.com/wp-content/uploads/2015/09/image-3.jpg

Lleva siempre impermeable
Vivimos en un país sin estaciones, por lo que estamos acostumbrados a que un aguacero caiga de imprevisto, así que lleva siempre tu impermeable. Busca siempre que sea ligero y te proteja bien. ¿Quieres más consejos frente a la lluvia? Visita este artículo.

El frio se va pronto
¡No te abrigues demasiado! Aunque el día sea frío, recuerda que al pedalear en poco tiempo tendrás una temperatura estable. Busca una chaqueta (Mejor si es cortavientos), un saco ligero y unos guantes no vendrían mal. Mi consejo es, en un día frío rodar con camisa manga larga, pues es abrigada y no te ahoga el calor.

Si hace calor no te aceleres
Si no te gusta llegar sudando a tu destino en un día soleado, sólo reduce la velocidad y disfruta del paseo. Usa ropa cómoda, la mayoría de blogs especializados en ciclismo urbano recomiendan ropa de algodón, pues es una tela fresca que permite al cuerpo respirar fácilmente y absorbe la transpiración. Recuerda siempre hidratarte a lo largo del día.

Usa bloqueador solar
Aunque sea un día nublado, la radiación solar siempre está allí ¡Protégete! Usa siempre el bloqueador solar más recomendado para tu piel. Una gorra no sobra.

Menos carga es más comodidad
Ten en cuenta que entre más peso lleves en tu maleta, más incómodo y caluroso puede ser tu recorrido. Lleva sólo lo necesario y busca siempre que los accesorios de tu bici sean livianos. Usa maletines que no cubran tanto tu espalda o mejor aún, equipa tu bicicleta con parrillas, canastas o alforjas.

Sal más temprano
En Bogotá,  si madrugas el clima ayuda: si sales entre 6:00 AM y 7:30 AM, te darás cuenta de que, aunque hace frío, el clima es más fresco y puedes viajar sin prisa a tu lugar de trabajo. Si tu ciudad es así, aprovecha. Incluso puedes acordar en tu oficina llegar más temprano, para salir más temprano al final del día.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte a rodar mejor, puedes compartirnos los tuyos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

2 Comentarios

  1. Aconsejo, por experiencia propia, utilizar un par de alforjas adaptadas en un porta-paquetes en la parte trasera de su bicicleta. Eso evita el llevar un morral en las espaldas, que lo hace sudar mucho, evita el dolor de espalda y puede cargar hasta veinte kilos (20 Kls) sin mayores esfuerzos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí