¿Cómo va la bici en Bucaramanga?

0
302
Foto tomada de: http://www.bucaramanga.gov.co/noticias/la-biciescuela-una-apuesta-del-gobierno-de-los-ciudadanos-por-la-educacion-vial-de-los-ciclistas-urbanos/

Bucaramanga, la ciudad de los parques, no se queda atrás con las iniciativas que promueven el uso de la bicicleta. Ciclaramanga es un proyecto ciudadano que propone a la bicicleta como una alternativa practica y de uso diario y busca que sea reconocida como un medio de transporte alternativo y una solución a los problemas de movilidad, salud y contaminación. Igualmente, su propósito es hacer que el ciclista urbano sea respetado.

Como organización creen en un modelo de desarrollo orientado al bienestar del ciudadano, no al automóvil pues consideran que es excluyente, insostenible y contaminante. Buscan con este proyecto un modelo igualitario, incluyente y sostenible que beneficie a la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, no es un movimiento de oposición al uso del vehículo automotor, pues es comprensible que la bicicleta es una muy buena opción, pero no todos pueden optar por ella.

Gracias a la iniciativa ciudadana, la Alcaldía de la ciudad también le ha apostado a promover el uso de la bicicleta con varios programas interesantes como la BiciEscuela y la Semana de la Bicicleta, pero principalmente con la conformación de una Oficina de la Bicicleta, que esperamos le siga el paso a los bumangueses que ya están promoviendo la bici desde iniciativas ciudadanas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí