BiciLook: Que el peinado no te quite la seguridad de usar casco

3
1389

Muchas veces rechazamos el casco porque nos daña el look que habíamos planeado para ir a la oficina. El hecho de llegar con la cabeza húmeda, despelucadas por el viento y con el capillado dañado nos aterra.

Debemos poner en una balanza nuestra seguridad vs. aspecto para llegar a trabajar, a pesar de haber pedaleado para llegar a tiempo. El uso del casco es imprescindible, sin importar que vayamos por ciclorruta, andén o en las calles junto al tráfico.

Por esto, les presentaré unos tips y peinados para que las mujeres no tengan excusa para no usar casco y a su vez, mantenernos seguras en nuestro camino.

Para los días en los que el cepillado es vital:

Los enemigos del cepillado: Humedad, sudor, cauchos, ligas o hebillas apretadas. ¿Cómo llevar casco y evitar estos factores?

  1. Contra la humedad del sudor: Es recomendable ponernos una diadema de tela, que no sea apretada entre la frente y la línea donde comienza nuestro pelo, así protegemos nuestro flequillo del sudor.

  1. ¿Cómo mantener el resto de nuestro pelo organizado durante el viaje sin partirlo con cauchos o ligas? Simple. Para esto podemos atar nuestro pelo con cauchos que parecen cables de teléfono o ligas hechas con elástico grueso para no marcarlo, en una cola de caballo baja.

 

El recogido lateral es ideal si queremos vernos clásicas, elegantes y descomplicadas. Este peinado realza flequillo, facciones en nuestro maquillaje y en especial, si nos cansamos de el, al soltarlo, se tendrán ondas naturales.

Para las más prácticas y guerrerasDedicado a aquellas que les encanta montar en bici con velocidad, seguridad y estilo. Las trenzas son prácticas y naturales, jamás nos van a defraudar, en el momento de usar nuestro casco y quitarlo,  nos veremos radiantes.

 

¿Qué tipo de trenza puedo usar?

Las trenzas laterales y las clásicas (espina de pescado) son perfectas para sentirnos cómodas y vernos muy bien. Se pueden usar apretadas y pegadas a nuestra cabeza, o trenzas flojas, que también dan un look más HippieChic.

Otras recomendaciones:

  • No olvides ponerte una diadema de tela que cubra el límite de la frente con la entrada del pelo, así protegerás el flequillo del sudor sin importar el peinado que uses.
  • En caso de cepillado y si tienes el pelo largo, guarda la cola de caballo que quede entre la camisa y la chaqueta/abrigo que vayas a ponerte, no lo pongas entre la piel y la camisa, ya que allí la humedad y el calor de nuestro cuerpo puede quitarle brillo y orden.
  • Sal con tiempo, así podrás disfrutar tranquila el camino al trabajo y no tendrás transpiración en exceso que pueda arruinar la llegada a la oficina. Al regreso puedes aumentar la velocidad y sentir la energía de un recorrido ejercitado.

¡Me encantaría saber cómo les va!

Estaré atenta a todas sus dudas, comentarios y sugerencias.

Escríbanme a @NiadeOca. ¡Buen BiciLook!


Autor: Estefania Montes

Fotografía: Marcela Salinas Rincón

3 Comentarios

  1. ¿por que sale con el casco chueco en todas las fotos? un casco solo es eficiente si se coloca horizontal respecto a la linea del suelo, eso inclusive dice en los instructivos, ademas, debe ir bien amarrado sin las cuerdas flojas, ya que en una caida puede moverse de lugar y no ser eficiente asi que es lo mismo que no traerlo… yo en lo personal ya tuve una caida en bici y el casco, a pesar de estar bien sujeto se salio un poco de su lugar. Asi de flojo y chueco como me la ponen en las fotos no funcionaria nada….

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí