No se pueden perder la primera competencia de bicicletas sin pedales en Bogotá

0
1335
Foto tomada de: https://gearjunkie.com/early-rider-kid-bikes

Del 2 al 4 de junio, los niños de 18 meses a 6 años correrán en la primera competencia de Push Bikes de Bogotá. La competencia se realizará en el centro comercial Unicentro, con motivo del CycleFest, el festival gratuito de bicicletas y de vida saludable que llega a Bogotá para difundir la cultura del ciclismo, comercializar productos y conocer las últimas novedades de la industria.

El “push bike” es una modalidad reconocida en Europa que empieza a coger fuerza en Colombia y que cambia totalmente el concepto de la primera bicicleta; los niños tienen que utilizar sus piernas para empujar una bicicleta que no tiene pedales y controlar el balance y el movimiento del vehículo.

La pista de 8 metros de longitud, que estará a cargo de la marca colombiana Gluggi Bikes, fabricante de este tipo de bicicletas, recibirá a los pequeños ciclistas con varias curvas y rampas para poner a prueba sus habilidades motrices, quienes podrán competir en tres categorías: Baby riders, niños de 18 meses a 3 años; Mini Riders, de 3 a 4 años; y Experts;  de 4 a 6 años.

Según Viviana Roa, ejecutiva comercial de Gluggi Bikes, “las push bikes son un ejercicio de aprendizaje perfecto para los más pequeños quienes tienen que dominar su equilibrio y fuerza para impulsarse. Gracias a la ausencia de pedales, el infante no necesitará de las ruedas de apoyo sino que desarrollará a gran velocidad, la dirección, equilibrio y frenado necesario para dominar cualquier otra bicicleta”.

“Con este tipo de bicicletas los niños aprenden a dominar una bicicleta a los 2 años, lo que antes hacían a la edad de cinco. De igual forma adquieren rápidamente la seguridad en sí mismos”, agrega Roa.

Para participar, los padres deberán inscribir previamente a sus hijos a la competencia. Los niños que compitan deberán portar casco, pantalón largo y camiseta manga larga.  Gluggi Bikes tendrá 10 bicicletas push bikes para préstamo para aquellos que no tengan este tipo de bicicleta.  Conozca las condiciones de la actividad en www.cyclefest.co/pushbikes

Jorge Contreras, director de Cycle Fest explica que “hacer esta actividad durante el festival promueve que los más pequeños empiecen desde temprana edad a construir estabilidad, confianza, seguridad, y las bases sólidas necesarias para desarrollarse como deportistas de alto desempeño. Esperamos que las familias participen de esta actividad del festival y se diviertan”.

 Sobre el Cycle Fest

  • Es el escenario imprescindible para todos los aficionados al ciclismo urbano, triatlón o ‘mountain bike’.
  • Los asistentes disfrutarán de una amplia exposición comercial, descuentos, zonas test drive, una competencia de Goldsprints y el Reto de la Cizalla.
  • La entrada es gratuita.
  • La feria se llevará a cabo en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro al lado de Falabella.
  • El viernes 2 de junio se abrirá el festival desde la 1 pm hasta las 8 pm, y el sábado y domingo se habilitará la entrada al público a partir de las 10 am hasta las 7 pm.
  • Para las personas que asistan en bicicleta, Unicentro cuenta con parqueadero con una tarifa de $10 la hora. Indispensable llevar candado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí