Pierde el miedo y súbete a la bici

0
1972
Foto tomada de: http://www.elespectador.com/sites/default/files/428cff7764b3bdfc7377a8af866fc03b.jpg

 

La encuesta de movilidad realizada en el año 2015 demuestra que el uso de la bicicleta en mujeres es tres veces menor que en hombres y quienes más la utilizan se encuentran entre los 15 y 44 años de edad.

Iniciativas como las bici-escuelas buscan darle una vuelta a esas cifras y apoyar a mujeres que por temor o por diferentes motivos no aprendieron a montar bicicleta. Gracias a estos espacios, las mujeres hoy tienen más herramientas para enfrentar sus miedos, tanto físicos como emocionales.

Entre esas bici-escuelas se encuentra Chiks Bikes, que ofrece talleres a mujeres que quieren mejorar su destreza y buscan empoderarse para enfrentar las calles de la capital.

En esa misma línea, la ONG colombiana Niñas Sin Miedo busca empoderar, apoyar, educar e inspirar niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mediante la práctica deportiva con bicicleta y acompañamiento psicosocial.

Iniciativas como las anteriormente mencionadas nos llevan a reflexionar sobre el poder de la bici y el papel tan importante que juega en la sociedad, no solo como un instrumento de movilidad sostenible sino también como una herramienta de inclusión y calidad de vida.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí