Cómo volar con tu bicicleta

0
1855

A todos nos gusta viajar, pero una de las cosas más difíciles de hacerlo es despedirnos de nuestras bicis y dejarlas encerradas en casa varios días o semanas. Si quieres llevar tu bicicleta a otro destino para recorrerlo o simplemente practicar, aquí te contamos qué debes hacer para volar con ella a través de las principales aerolíneas de Colombia.

Avianca

Esta aerolínea cuenta con políticas de equipaje que permiten el transporte de bicicletas, pero con algunas condiciones:

  • 100 dólares adicionales por peso adicional.
  • Se deben enviar en cajas o cubiertas con el debido embalaje, manubrios plegados y pedales sueltos.
  • Dimensiones: el equipaje que supere los 216 cm lineales o pese más de 45kg podrá ser transportado por el área de carga, sujeto a políticas.
  • Sólo bicicletas deportivas o de carreras de un solo asiento y sin motor.
  • No se aceptan empaques dañados o que no resistan a la manipulación, tampoco equipo deportivo dañado.

Nos enteramos de que recientemente Avianca empezó a cobrar por equipaje deportivo, así que hay que estar pendientes a sus especificaciones.

CopaAirlines

Esta aerolínea permite el transporte de tu bici, siempre y cuando no exceda las dimensiones y pesos máximos permitidos: 158cm lineales y 32kg, respectivamente. En caso de que sí lo haga, se debe pagar un extra de 100 dólares. Las bicicletas deben ser de máximo un sólo puesto y sin motor. Asimismo, deben ir en maletas adecuadas y lavadas para que no dejen rastros de aceite.

 

Iberia

En algunos aeropuertos, la aerolínea ofrece cajas adecuadas para el transporte de bicis con un costo de 20 euros. Sin embargo, si el equipaje supera los 131 x 72  x 21 cm, se debe pagar un valor adicional de 97,5 dólares. Adicionalmente, se permiten bicicletas de un solo asiento y sin motor. Los pedales tanto como el manubrio deben ser quitados del armazón, y las ruedas desinfladas y correctamente embaladas.

EasyFly

Esta aerolínea económica considera a la bici como parte del equipaje personal de máximo 30kg. En general el valor por kilo adicional es de 13 dólares,  y la bicicleta debe embalarse en cartón y quedar en una posición horizontal. Adicionalmente se debe dejar el manubrio suelto y las llantas desinfladas.

Es importante tener en cuenta que estas políticas cambian en el tiempo, así lo que mejor es que te comuniques con tu aerolínea antes del viaje. Adicionalmente, ten en cuenta que hay algunas maletas especializadas para cuidar tu bicicleta en este tipo de viajes, como las de Armadillo’s Bike. Esperamos que con esta información puedas llevarte tu bici a conocer otras ciudades y carreteras.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí