Bicicletas de carga eléctrica: un respiro para el medio ambiente

0
747
Tomado de: http://theinsight.mx/wp-content/uploads/2017/03/DHL-Cubicycle-1-the-insight-1-1.jpg

DHL, empresa líder a nivel mundial en paquetería integrada, inicio a finales de 2015 un servicio de reparto ecológico en algunas ciudades de Europa y tiene pensado expandirse a mas ciudades y países en los próximos 5 años.

Este servicio ecológico consiste en bicicletas con un soporte eléctrico de carga que pueden llevar hasta 125 kg y recorrer hasta 50 kilómetros por día. Estas bicicletas de carga eléctrica pueden remolcar 4 mini containers de carga, lo que equivale a la capacidad de dos vans de DHL.

La empresa tiene como objetivo no generar contaminación por dióxido de carbono para el año 2030. El futuro de la entrega de paquetería urbana esta en las bicicletas de carga eléctrica, ya que traen consigo varios beneficios, como contribuir a disminuir la congestión vial y generar cero emisiones. También hay de por medio un beneficio monetario, pues el mantenimiento de esta flota podría costar hasta la mitad de lo que valdría en vehículos motorizados.

Una acción para aplaudir y también para reflexionar sobre cómo estamos contribuyendo desde nuestras profesiones o desde nuestras empresas para que el medio ambiente sea más saludable.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí