Ya es posible cargar la batería de tu móvil mientras pedaleas

0
791
Foto tomada de: http://montenbaik.com/wp-content/uploads/2012/08/BikeCharge_Power_Pack_Product1_01.jpg

 

Para nadie es un secreto que de un tiempo a acá el teléfono móvil se ha convertido en el apéndice de muchos, quienes sufren amargamente cuando se apaga en el momento que más lo necesitan y no tienen a la mano donde cargarlo o simplemente olvidaron hacerlo antes de salir. Para la felicidad de muchos y en especial de quienes usan la bici como su medio de transporte, se han creado diferentes dispositivos que permiten cargar aparatos electrónicos como GPS, Smartphones y distintos modelos de luces, mientras pedaleas.

Aunque en la historia del ciclismo han estado presentes generadores de energía, como los tradicionales dínamos para las luces, hasta el momento no se habían desarrollado específicamente para dispositivos electrónicos. Gracias a que la bici cada día tiene más usuarios, grandes marcas han desarrollado estos dispositivos de energía libre, pero también algunas personas particulares se han ideado dispositivos de manera creativa para cargar Smartphones.

Hemos sabido de varios casos de estudiantes universitarios que han construido este tipo de dispositivos. Uno de ellos es Juan Felipe Botero, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Manizales, quien ideó un motor construido por cableado y circuitos internos que se acciona manualmente y recibe energía cuando reconoce el movimiento de los pedaleos. Paralelamente, un estudiantes Rumano llamado Thomas, creó un generador de energía con una turbina eólica que funciona a modo de cargador de smartphone.

Con esto solo nos queda decir que el uso de la bici no sólo permite una movilidad sostenible y un medio de transporte alternativo, si no también promueve este tipo de acciones que son más amigables con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí