La bici: mucho más que la bici

0
679
Foto tomada de: http://www.elespectador.com/sites/default/files/428cff7764b3bdfc7377a8af866fc03b.jpg

La bicicleta no es un artículo del ayer. No es solamente un objeto memorioso y familiar de nuestra infancia, un viaje a la nostalgia y a las primeras sensaciones de caídas sobre ruedas, un juguete con caducidad arrumado donde florecen las capas de polvo. La bicicleta ya no es sólo un artículo, un objeto  con utilidad limitada y como muchos otros desestimado, desechado o abandonado por nosotros,  una cosa utilitaria, ajena y nada influyente para la forma en la que vivimos. No, la bicicleta, ni es del ayer, ni es sólo un artículo; la  bicicleta es presente y futuro,  la bicicleta es un  estilo de vida, es cultura.

A la par que  Nairo, “el Chavito”, Mariana y otros tantos criollos que enaltecen nuestras banderas en dos ruedas, se multiplican  los colectivos, parches y combos de ciclistas que deciden hacer de la “bicla”  una comunidad, un proyecto laboral, social, cultural, político y personal en nuestra ciudad. Hasta el año 2015, la Revista CIVICO registraba 24 comunidades de ciclistas reconocidas de sur a norte de la capital colombiana, hoy no tenemos cifras o datos cercanos, incertidumbre positiva en el sentido en que expresa el crecimiento acelerado de las bici-comunidades. Los ciclo-paseos,  ciclo-cafés,  ciclo-cinemas, ciclo-festivales, etc, crecen cada año en nuestra ciudad

En El Bicitante consideramos que en la capital con la peor movilidad de Latinoamérica – según estudio compartido por El Espectador-  rodar no sólo es un acto de resistencia, una actividad deportiva o un espacio de entretenimiento: es una propuesta para renovar la ciudad y la cultura bogotana.

¿Vamos a rodar?.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí