Una ciclo-ruta inspirada en la Noche Estrellada de Van Gogh

0
221
Foto tomada de: http://1.bp.blogspot.com/-iGSTB_hdPUs/VTKIj_3jQYI/AAAAAAAAASc/R09ABj6TWzE/s1600/ciclovia-solar-van-gogh-2.jpeg

En la provincia de Braband en Holanda, el artista Daan Roosegard soñó con traer el pasado al presente y lo logro con un trabajo en conjunto con destacados ingenieros y diseñadores. El resultado fue un bici-carril con el diseño de una de las más reconocidas obras del artista holandés Vincent Van Gogh, La noche estrellada.

Roosegard no eligió al azar el lugar donde llevaría a cabo su idea, pues en esta ubicación nació y creció Van Gohg, quien utilizó la ciudad como inspiración para algunas de sus obras.

Este sendero cuenta con 1 km en el que se instalaron 1000 luces LED que se recargan durante el día co energía solar y brillan en la noche, brindando así un espectáculo para quienes la transitan. Fue abierta al público durante el aniversario 125 de la muerte de Van Gogh.

El autor explica en su página web: “Se creó un diseño para observar la dinámica relación entre las personas, la tecnología y su entorno. La idea es que el paseo en bici se convierta en una experiencia mágica y poética; este es el tipo de lugares donde se arregla para una primera cita. Nuestro principal objetivo fue traer a Vincent Van Gogh de nuevo a la vida.”

Este artista nos deja una reflexión maravillosa sobre cómo el espacio y el sujeto pueden hacer de un lugar una experiencia increíble. Todo se vuelve aún más interesante cuando además se unen elementos de tecnología, arte público, innovación y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí